Páginas

SOBRE MÍ


Nací en Bogotá-Colombia el 31 de Mayo de 1986. Crecí en medio de una familia maravillosa, que se ha encargado de darme todo el amor y apoyo que he podido necesitar. He tenido acceso a la mejor educación posible en mi país y también he tenido la oportunidad de viajar por el mundo y conocer varios países de Europa y África, incluso tuve la fortuna de vivir en Inglaterra en el 2006.

Ahora, 4 años después de mi último viaje fuera de Colombia y 1 año y medio después de terminar el pregrado en Artes Plásticas, siento que ha llegado mi turno de retribuir a mi familia, a mi país y a mi planeta con mi arte y mis conocimientos, que aunque no son muchos, son suficientes para permitirme empezar y vislumbrar muchos proyectos para el futuro.

En la actualidad me encuentro desarrollando 3 actividades principales, el arte, el baile y la docencia:

1. El Arte: Es una parte fundamental de mi existencia, a través de mis realizaciones puedo mostrar lo que siento al ver una imagen y con suerte puedo generar sensaciones en las personas que las ven. Soy una apasionada del retrato, me encanta el dibujo y el pastel, y aunque la pintura es hermosa y tiene muchas posibilidades, he dejado de usarla porque contamina mucho el agua y el proceso de producción de los pigmentos también le cuesta mucho al planeta. También me gusta mucho la animación 2D, me parece fascinante cómo se le puede dar vida y movimiento a una imagen, crear toda una realidad paralela a la que conocemos. Estoy convencida de que el arte es un medio de comunicación que debe llegarle a todo el mundo, y así es como pienso usarlo, por esto me valgo de imágenes cotidianas de mi entorno, de mis sueños y de mis aspiraciones  para mostrar de la manera más honesta posible quién soy yo y qué es lo que quiero.

2. El Baile: Soy bailarina de danza árabe desde hace 1 año y medio y he descubierto que esta es una actividad necesaria para la sanación de mi espíritu, es una forma única de conectarme con mi ser interior y de llenar mi alma de gozo. Aunque aún me encuentro en proceso de formación, he podido hacer presentaciones privadas y en escenarios importantes de Bogotá. Mi ideal es poder vincular el arte con la danza, pero aún falta tiempo para esto.

3. La Docencia: Inicié mi labor docente a los 16 años y desde entonces no la he parado. Siempre he pensado que el conocimiento es para compartirlo y por esto he mantenido la docencia como una actividad paralela a mis estudios y proyectos. Trabajo con niños para suplir las deficiencias académicas, con adultos para mejorar sus habilidades en el dominio del inglés y con ambos en la enseñanza del arte como medio de expresión y crecimiento personal. Espero poder hacer de la docencia un proyecto a gran escala que beneficie a muchas personas.

Creo que lo último que me queda por decir es que soy una persona 100% feliz que quiere multiplicar esa felicidad y dejar su huella en el mundo que habita.

Gracias por leerme

2 comentarios:

  1. Es un perfil interesante, y es un complemento necesario para el ser humano, el ser inmortal y que hayan historias del mismo ser aun después de dejar la existencia efímera y tangible de la vida misma, me han agradado tus obras y aunque no tengo idea del como llego tu e-mail a mis contactos, ha sido grato, te deseo éxitos infinitos y una sonrisa inagotable en cada paso de tu vida y te regalo una frase que me reconforta "en la vida no existen días buenos o malos, son tan solo días, la diferencia radica en cómo los queramos vivir"

    leonardo casallas

    ResponderEliminar
  2. Leonardo muchas gracias por tu comentario, es verdad lo que dices, uno mismo es el que decide cómo vivir los días y para mi eso significa que cada día quiero mejorar como artista, como bailarina, como docente, pero ante todo, como persona :).

    ResponderEliminar