Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

¡Tienda en línea!- y otras historias...


¡Hola a todos!

Hoy escribo muy emocionada porque finalmente, después de mucho trabajo y estudio he logrado montar mis tiendas en internet.

Pero antes de contarles en detalle las características de cada una de las tiendas, tal vez me gustaría hablar un poco de lo que ha sido todo este proceso para mi :)

El Proceso

Primero, deben saber que cuando terminé el pregrado en Diciembre del 2008 estaba odiando el arte y la pintura con toda mi alma, no sé si fue porque tenía muchas ansias de salir, o porque no veía un futuro claro ni una ruta definida para ejercer lo que había estudiado, o tal vez pensaba que no era suficientemente talentosa, quizás eran todas estas juntas. Así que tan pronto me gradué busqué la manera de probar cosas diferentes que no tuvieran que ver con el arte, trabajé en la empresa de mis papás, una empresa de innovación y desarrollo tecnológico como ninguna otra en el país (si quieren conocer sobre KIRVIT Ltda. click aquí), en el área comercial y en publicidad. Fue mucho lo que aprendí, descubrí lo que es trabajar en equipo, cumplir con fechas, trabajar en proyectos, satisfacer a un cliente. Todas ellas, cosas por las que yo nunca tuve que preocuparme mientras estuve estudiando. Aunque fue  muy interesante y las enseñanzas son innumerables, debo decir que para lo que más me sirvió fue para extrañar el arte y darme cuenta que mi corazón y mi ser rebosaban arte a borbotones. Así que renuncié y decidí dedicarme a buscar lo que realmente quería hacer con mi vida y aunque no tenía nada claro, sí sabía que iba a hacer arte.

Entonces empieza la segunda parte, hice el diplomado en animación en la Universidad Javeriana, un excelente programa  que recomiendo plenamente. Y ese fue como el punto de partida para activar nuevamente esa parte creativa en mi cerebro, en mi vida. Pero desde entonces el trabajo no ha sido nada fácil porque me enfrenté al problema más grande que he podido tener jamás y es LA CONFIANZA. Ante todo debemos tener confianza en nosotros mismos, en nuestro trabajo, en nuestro criterio, en nuestras habilidades y también confianza en nuestros errores.

Hablo de esto porque sé que no soy la única  persona en el planeta que se ha enfrentado a este problema y también porque con mucho orgullo puedo decir que de verdad mi perspectiva ha cambiado del cielo a la tierra en tan sólo dos años y que aunque aún me falta mucho camino para llegar a cumplir mis metas, es bueno detenerse a veces en el camino y mirar atrás para felicitarnos por todo lo que hemos avanzado.

Pienso que siempre vamos a tener en nuestro interior dos vocesitas que se pelean entre ellas, una nos da ánimo y la otra cuestiona con vigor todo lo que hacemos. Debemos escuchar ambas y tomar decisiones, a veces habrá que hacerle caso a la pesimista, otras a la optimista, pero lo que no podemos hacer nunca es quedarnos quietos y someternos a nuestros pensamientos porque con seguridad encontraremos la locura en un abrir y cerrar de ojos. Siempre debemos estar en movimiento, con una meta al frente.

Para concluir este fragmento del proceso, quiero decir que en mi caso el movimiento se interpreta como pintar, leer sobre el negocio del arte, estudiar artistas, incrementar mi cultura visual y ejecutar otras tareas relacionada a diario. Y mi meta es vivir plenamente de mi arte. ¿Cuál es tu meta y cómo te estás moviendo?

Mis tiendas

Ahora sí quiero explicarles de qué se tratan mis tiendas en internet. Primera cosa a saber, es que para mi es muy importante difundir mi arte y la internet es un medio masivo que me permite llegar a todas partes en el mundo. Segunda cosa a saber, es que en pro de lograr una mayor difusión de mis obras, no me bastó solamente con vender mis originales sino también reproducciones de los mismos.


Esta es una tienda especializada que me permite exhibir mis obras. En www.dianacastillo.etsy.com encontrarán sólo OBRAS DE ARTE ORIGINALES, distribuídas por mi y en donde el trato comercial es directo entre el cliente y yo (la artista). Aquí no vendo reproducciones porque hay sitios especializados para eso que con seguridad lo hacen mejor que yo.

Aquí están la políticas generales de la tienda, como pagos, envíos, política de devoluciones y otros.


Esta es una tienda especializada en impresiones de obras originales o reproducciones, quienes se encargan de imprimir las obras en la máxima calidad posible, con máquinas de última tecnología y en papel de alta calidad, libres de ácido, con filtros UV para asegurar su durabilidad en el tiempo. Red Bubble también ofrece una gran variedad de formatos y estilos de presentación que van desde tarjetas y postales hasta impresiones en lienzo enmarcadas con acabados de galería. 

En http://www.redbubble.com/people/dianacastillo encontrarán sólo REPRODUCCIONES de mis obras originales.


Esta es una tienda que cumple con el mismo modelo que Red Bubble, la diferencia radica en que no tienen tantas opciones de enmarcado, pero en cambio, ofrece una gran gama de papeles muy finos que para las personas conocedoras es altamente apreciado. Nuevamente el trato comercial es directo con Image Kind quienes se encargan de la impresión y el envío.

En www.dianacastillo.imagekind.com encontrarán sólo REPRODUCCIONES de mis obras originales.

--------------------

Así que para cerrar, no queda más sino invitarlos a que visiten mis tiendas, las recorran y si tienen sugerencias, comentarios o solicitudes por favor no duden en comunicármelo, para mí sus comentarios son 100% valorados y apreciados.

De ahora en adelante, el trabajo será darle continuidad a mi pintura y hacer una fuerte labor comercial para obtener los ingresos que espero. Esta es sólo mi historia, pero estoy segura de que todos tienen una y que mis palabras no son sólo para mi :)


2 comentarios: