Páginas

viernes, 7 de mayo de 2010

Esto es lo que me hace feliz


Desde hace un par de semanas he pensado y pensado en cómo hacer para poder vivir de mi arte. Pensé en renunciar a ese sueño de pintar y dedicarme a hacer publicidad, pero luego recibí una postal de Academy of Art University, una postal que no decía nada más que DO WHAT YOU LOVE FOR A LIVING (haz lo que amas para vivir). Pues decidí tomarlo como una señal y seguí esta instrucción al pie de la letra. Mil pensamientos cruzaron por mi cabeza, como en cómo empezar a vender mis obras, si acaso haría mal en venderlas en sitios que no fuesen reconocidos dentro del gremio artístico, si tendría el talento suficiente para hacer una imagen que me dejara satisfecha y que así mismo gustara a alguien más. Al final decidí hacer caso omiso a todo esto y me quedé con un único pensamiento: VOY A VIVIR DE MI ARTE PORQUE ESTO ES LO QUE ME HACE FELIZ.

Pues esta es mi meta, y el primer paso para esto efectivamente es pintar o dibujar, o lo que sea que demande la técnica que vaya a usar. Decidí que en mi cabeza no voy a dejar espacio para preguntas que me hagan dudar, sólo habrá espacio para esas imágenes del mundo que quiero plasmar de una u otra forma y que quiero compartirlas con las personas que quieran verlas y dejarse tocar por ellas.

Debo confesar que siempre me ha encantado dibujar, más que pintar, que la escultura la detesto, que soy una apasionada por la figura humana, que me encantan los paisajes, pero los de verdad, no las pinturas de ellos, los bodegones me aburren y las naturalezas muertas todavía más, me encanta el pastel y le tengo miedo a la acuarela, el óleo me gusta pero no lo uso porque contamina.

Al final escogí a la gente, escogí el color, escogí gestos, escogí el martes y sobre todo escogí lo que me gustó. Y justo por esto debo darle las gracias a mi queridísima amiga Margarita, porque el referente original le pertenece a ella y utilizarlo me hizo muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario